Estudiantes celebran herencia

Gianluca Umana, Escritor de Noticias

El mes pasado, se celebró un evento importante para la comunidad hispana: el mes de la Herencia Hispana. Este mes es una observación de las contribuciones de los hispanas al país, así como su historia y su cultura.

Aunque dura un mes, el mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre y dura hasta el 15 de octubre. El 15 de septiembre fue elegido como el primer día porque representa la fecha en que cinco países hispanos diferentes obtuvieron su independencia: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Países como México y Chile obtuvieron su independencia en el medio de Septiembre también.

El mes de la Herencia Hispana ha sido celebrado por décadas. Hay ceremonias, festivales y otros eventos para reconocer la importancia de las personas hispanas y sus herencias. Muchas organizaciones ofrecen conciertos, espectáculos de teatros, comida al aire libre y otras actividades
divertidas. La importancia del mes de la Herencia Hispana tampoco se ha perdido entre en los estudiantes y los profesores aquí en Richard Montgomery. La profesora de español Sra. Gonzalez dice, “Es importante en este país hacerlo porque hay muchísima gente que tiene herencia hispana y si se celebran otras cosas es normal celebrar esto.”

Otras personas, como estudiante de último año, Nestor Aranibar Campero, valoran la herencia hispana por razones diferentes. “La literatura hispana es muy influencial sea el Don Quijote y Lazarillo sea el valioso mágico o los cuentos de fantasía. Ayudan ilustrar una realidad que a veces no es tan accesible por los ojos simples” el dice. Mientras que las celebraciones ocurren en todo el país, algunos pueden preguntar si nuestra escuela está haciendo lo suficiente para celebrar el mes.

“Yo creo que en ese sentido a las demás herencias que se celebran también se te se hacen cosas,” Sra. González dice cuando se le pregunta si reconocer y apreciar la herencia hispana debería ser un enfoque más importante para la escuela. “Siempre se puede hacer más pero yo creo que está bien.”

Como hay tantas formas de celebrar este mes, con infinatas formas de hacerlo, escogiendo qué hacer puede ser difícil. “Hay una variedad de aspectos culturales en el mundo hispano entonces tal vez, algunos de esos escogemos celebrar, dice Campero.

La cultura y herencia es importante para todos, como forma una parte integral de la personalidad. Al fin y al cabo, el mes de Herencia Hispana nos da razón para reflejar en lo más importante de la vida de muchos, y valorar quien somos.