RM ofrece nuevo Diploma para gente bilingües

Isabelle Bohorquez-Stevenson, Escritor de Noticias

Ser bilingüe es un rasgo muy importante que muchas personas desean de ser y que muchas personas pueden lograr. Ser bilingüe ayuda personas entender diferentes lenguajes, pero más encima ayuda personas sentirse más unidos a otros. Este rasgo se puede obtener en Richard Montgomery por una nueva programa llamada el Camino de Estudios Bilingües e Internacionales en RM establecida por las maestras Señora Antonetti y Señora Solernou el año pasado.

El programa que comenzó oficialmente este año se trata de no solo enseñar a los estudiantes de las clases de español el lenguaje, sino también sobre la cultura y ayudarles conocer y aprender más sobre un tipo de espanol competitivo. Por supuesto, Los Estudios Bilingües e Internacionales tienen sus requisitos para completar, pero si los estudiantes lo completan tienen la oportunidad de obtener una diploma de Bilingüe cuando se gradúen de la escuela en adición de la diploma de la escuela secundaria.

Este diploma demuestra que los estudiantes hicieron “algo extra: no solamente escogieron español sino ellos pueden verificar con un certificado como un diploma de que si ellos tuvieron unos niveles altos,” dijo el líder y maestra de los estudios españoles, la Señora Antonetti. El diploma es fácil de obtener pero al mismo tiempo un estudiante necesita dedicar mucho tiempo y esfuerzo a pasar los requisitos y optativos necesarios.

Para el programa, cuando un estudiante entra Richard Montgomery en el noveno grado, ellos pueden comenzar con sus estudios lenguajes en cualquier idioma, incluso si las clase no es español, como Chino o Francés. Pero, la única cosa es que los estudiantes necesitan estar en el nivel cuatro de honores o mas, o si son hispanohablantes, necesitan tomar español para hispanohablantes nivel 1 o más. Las clases de idiomas que un estudiante escoge en el noveno o décimo grado no importa, pero cuando el estudiante comienza su tercer año en RM, ellos son requeridos a tomar una clase de espanol de AP 5, español para hispanohablantes, o un nivel más alto. Si los estudiantes ya están en su último año de escuelas y ya hicieron el nivel 6 en su tercer año, los estudiantes, en vez de tomar español 7, se registran a ser un rocket assistente de enseñanza, o un RTA por un año entero. También son requeridos de hacer un proyecto final sobre sus estudios que presentan a la facultad, similar al MYP, su último año.

Además de la clase de lenguaje, un estudiante necesita tomar optativos en los últimos dos años de escuela que se pueden encontrar en world languages en la página web de RM. Estos requisitos incluyen BI Anthropologia, AP Geografía Humana, BI asuntos globales, y historia latinoamericana. Los estudiantes escogen un electivo su tercer año en el programa y dos el cuarto año con un clase de inglés de honores o AP cada año. Es mandatorio que por los 4 años de escuela que el estudiante mantiene un promedio de 2.80.

Por algunos, los electivos pueden parecer como extra y no necesario, pero en realidad son increíblemente importantes. Maestro de historia Latinoamericano, Señor Grosfeld-Katz, dijo, “Yo creo que la competencia de cualquier clase de historia es útil para el futuro para todos… nosotros estudiamos cómo pensar sobre la historia que implica el pensamiento crítico … evaluar las fuentes… y estas son habilidades para la vida.” En estos requisitos estudiantes aprendan más que la cultura, ellos aprenden cómo aplicar esta nueva información y cultura en sus vidas cada dia.

Estudiantes en la programa también sienten que los electivos son importantes para conocer mas de solo el lenguaje. Júnior, Maya Benavides dijo, “[Los electivos] me ayudaran a realmente poder hablar con la gente y aprender más.” El Camino de Los Estudios Bilingües e Internacionales, abrirá muchas puertas para muchos estudiantes porque los ayuda a aprender más que el lenguaje. Como dijo la Señora Antonetti, “Ellos aprenderán el valor que existe de ser completamente bilingüe.”

El programa es un currículo ayuda a los estudiantes de Richard Montgomery ser más involucrados en la cultura hispana y sentir como si ellos mismos tienen la capacidad de hacer algo desafiante. Demuestran sus capacidades y durabilidad cuando entran este programa.

El Camino de Los Estudio Bilingües e Internacionales ayuda a los estudiantes entender cómo pueden progresar las diferentes nacionalidades por todo el mundo. Es importante ser bilingüe para que alguien se siente más unido con otras personas que son diferentes de él o ella.