The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

Polls

Which is the best food combination?

View Results

Loading ... Loading ...

Sociedad Honoraria Hispánica lanza el primer coffeehouse

Sociedad+Honoraria+Hisp%C3%A1nica+lanza+el+primer+coffeehouse

El 10 de marzo, la Sociedad Honoraria Hispánica se reunió para tener su primer “coffeehouse”, donde los miembros pudieron cantar, tocar la guitarra, o leer un poema. “Me gustaba mucho la idea de un coffeehouse, porque he asistido a los coffeehouses de Fine Lines. Yo dije ‘¿Qué pasa si lo hacemos en español?’” dijo doceavo y presidente Darian García.

Actualmente, RM no tiene muchos eventos hispanohablantes, y este es un primer paso para conectar con la comunidad hispanohablante. En el “coffeehouse”, las presentaciones más memorables fueron cuando García y  la estudiante de décimo primer grado, Sonia Postolache cantaron. Postolache cantó “De colores” de Joan Baez, y García cantó “Bailando” de Enrique Iglesias.

“Yo la canté porque es una canción tradicional, y la ha oído muchas veces porque es una canción que a  mi papá le gusta,” dijo Postolache. Pero, después de las presentaciones programadas nadie aceptó el reto de “micrófono abierto” excepto tres  estudiantes que hicieron  presentaciones espontáneas de “Say Something” de A Great Big World, “Photograph” de Ed Sheeran, y “Stand by Me”.

La Sociedad Honoraria Hispánica quiere enfatizar que los coffeehouses son eventos a los que todos pueden asistir. Canciones populares como “La Bamba” son canciones que aun muchas personas que no saben mucho español pueden reconocer. Postolache dijo, “Sentí que era un lugar seguro para cantar, y todos son alentadores cuando cantamos. Era muy agradable”.

Story continues below advertisement

Este primer coffeehouse fue un evento pequeño, pero la sociedad quiere tener más en el porvenir.  “El presidente el próximo año tendrá que pensar en cómo va a obtener más personas para asistir a los eventos,” dijo Garcia. “[Al próximo presidente] yo le sugiero que tenga más actividades divertidas, y que [el grupo] no se limite a hacer solo tutorías”.

“Podemos usar la sociedad para llegar a la comunidad,” dijo García.

More to Discover