La Dia de Las Americas y Como Celebrar

La Dia de Las Americas y Como Celebrar

En 14 de Abril, como cada 14 de Abril por los 93 años pasados, unos países americanos han celebrado el día panamericano, una celebración de la unidad de los países del hemisferio oeste y americanos, según NationalDayCalendar. El día fue creado en el año 1930 por La Organización de Estados Americanos (OEA), para conmemorar la primera Conferencia Internacional de los Estados Americanos, que terminó en el mismo día del día panamericano, en 1890.

La conferencia, que empezó en octubre de 1889 en DC, fue un gran paso adelante en las relaciones de los países en el hemisferio oeste, donde los representativos de 18 países americanos discutieron guerra, desarrollo socioeconómico y derechos humanos, según la OEA. Desde 1930, el 14 de abril sirvió como un día para celebrar las conexiones culturales que nosotros como una gente compartimos.

¿Qué hicieron la gente por el día? El día ha sido una oportunidad para líderes locales a reunir y discutir el poder de las culturas panamericanas, para grupos locales a realizar música y danza, y compartir comidas diferentes de los países en el hemisferio oeste. El mensaje está claro: somos panamericana y estamos juntos.

Sí, el mundo panamericano no se ha llevado bien, pero la esperanza es un futuro donde hacemos. Líderes famosos como Simón Bolívar y Jose Martí lucharon por muchos años para mejorar y aumentar el discurso entre los países americanos, y este día representa sus luchas también(según la OEA). Ahora, cuando veas una representaciones de cultura panamericana en su vida real, recuerda que nuestras diferencias pueden unirnos como una panamerica, y el próximo Abril 14 trata de encontrar una manera de celebrar nuestras similaridades y diferencias, y celebrar nuestra cultura del hemisferio oeste.

Story continues below advertisement

 

Si desea expresar su opinión sobre un tema que considera relevante para nuestra comunidad, hágalo aqui. Cualquiera puede y es bienvenido a enviar una carta al editor, independientemente de su experiencia periodística o sus habilidades de redacción. Las presentaciones pueden publicarse en línea o en una edición impresa.

More to Discover