The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

Polls

Which is the best food combination?

View Results

Loading ... Loading ...

La Reina de la Música Ranchera – ¿Quién Era?

La Reina de la Música Ranchera - ¿Quién Era?

Maria Lucila “Lola” Beltrán Ruiz llamada Lola Beltrán o “Lola la Grande” durante su carrera fue una actriz y cantante mexicana. Nació hace 92 años y su cumpleaños se celebra el 7 de Marzo. Aunque murió en 1996, Beltrán sigue siendo una figura adorada por no solo todo hispano-américa sino todo el mundo por ser una de las figuras en la escena Ranchera y Huapanga más aclamadas. 

 

Beltrán nació en El Rosario, México en 1932. Empezó como secretaria por un radio, y molestado al estación del radio a un opportunidad a cantar, lo que empezo su carrero de cantar. En 1954, empezó a inscribirse por su cuenta a concursos musicales. Beltrán es conocida como “Reina de la Música Ranchera” y sus canciones más famosas incluyen “Paloma Negra” y “Cucurrucucú Paloma.” Ella es reconocida por su voz pura y poderosa, 

 

Story continues below advertisement

La legacia de Beltrán vive incluso ahora con su aparición en un “Google Doodle” celebrando su noventa segundo cumpleaños. Este gran honor es presentado a Beltrán por su papel en expandir la música ranchera y huapango globalmente, según Billboard.com. Ella es una de las cantantes Mexicanas más celebradas en toda la historia. 

 

Sus reconocimientos incluyen la Medalla de Virginia Fábregas y cantar para “personajes [como] Charles de Gaulle, el rey Juan Carlos I de España, la reina Elizabeth II y John F. Kennedy,” dice El País, en un artículo publicado sobre la legacia de Beltrán. Además de esto, protagonizó la película “El Tesoro de la Muerte” y participó en la telenovela Mi Rival, según Plusesmas.com. 

 

La cantante falleció después de una carrera impresionante en 1996 después de una embolia pulmonar a los 64 años.

Si desea expresar su opinión sobre un tema que considera relevante para nuestra comunidad, hágalo aqui. Cualquiera puede y es bienvenido a enviar una carta al editor, independientemente de su experiencia periodística o sus habilidades de redacción. Las presentaciones pueden publicarse en línea o en una edición impresa.

 

More to Discover