The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

Polls

Which is the best food combination?

View Results

Loading ... Loading ...

    La Independencia Dominicana y Como Se Celebra

    La+Independencia+Dominicana+y+Como+Se+Celebra
    Katherine Woo

    En 1821, un grupo de dominicanos se deshizo del gobierno español y declaro independencia, llamdose a mismos la República del Haití Español. En los siguientes 22 años, los haitianos(al mando del presidente de Haití, Jean-Pierre Boyer) ocuparon la República, destruyendo mucha de la cultura y los vínculos con la Iglesia romana. Según britannica, muchos historiadores dominicanos caracterizan este periodo como muy crudo y brutal, “pero la situación es un tanto compleja, ya que Boyer liberó al pueblo esclavizado. En 1844, 30,000 soldados haitianos invadieron la República Dominicana pero fueron derrotados en un mes y regresaron a Haití. Y en 1956, los haitianos fueron completamente vencidos y regresaron a Haití. Finalmente, la República Dominicana era completamente independiente de otras naciones.

    Durante esta época de guerra, la bandera de la República Dominicana fue hecha. La bandera tiene una cruz blanca y el escudo de armas en el centro. El escudo de armas tiene el dicho “Dios, Patria, y Libertad.” Spanish Academy, la bandera fue diseñada por dos mujeres, Concepcion Bona y María Trinidad Sánchez, y fue usada por primera vez en 1844.

    Según donquijote.org, durante la invasión de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte de Santo Domingo hizo una asociación secreta llamada “La Trinitaria” que afortunadamente declaró la independencia de la República Dominicana. Hoy en día, se celebra el trabajo y vida de Duarte el día que se declaró la Guerra de Independencia Dominicana, el 27 de febrero de 1844. 

     

    Story continues below advertisement
    More to Discover