The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

Polls

Which is the best food combination?

View Results

Loading ... Loading ...

Presidente nuevo de Argentina, Javier Gerardo Milei: “El Loco”

Presidente+nuevo+de+Argentina%2C+Javier+Gerardo+Milei%3A+%E2%80%9CEl+Loco%E2%80%9D
Katherine Woo

 

Javier Gerardo Milei es un político y economista argentino que ha servido como presidente de Argentina desde diciembre de 2023. Milei, llamado “El Loco” o “Peluca”(según Apnews) por sus seguidores, es un autoproclamado anarcocapitalista con pelo desordenado pero llamativo. Milei es parte del partido libertariano, dice “The Guardian” un periodico britanico. Milei es parte del partido libertariano, un seguidor de economicos de laissez-faire y principales minarquista y anarcocapitalista.   

 

Milei comenzó su carrera como personalidad de televisión amado por el público por sus largas charlas criticando gastos gubernamentales. Aunque Milei era un nombre familiar, ningún experto político creía que tenía alguna oportunidad de ganar la elección Argentina. A pesar de eso, se ha insertado en la política Argentina con facilidad con sus promesas radicales, primariamente de limitar la inflación y una cruzada contra el avance del socialismo en la sociedad Argentina. 

Story continues below advertisement

 

Su plan para la economía implica reemplazar el peso con el dólar Americano para luchar contra la crisis económica argentina. También planea flexibilizar la leyes laborales y promueve un gobierno más pequeño. Esto implica eliminar casi la mitad de los ministerios gubernamentales, incluyendo salud y educación. Según politico,  ha demostrado esta reducción del gobierno blandiendo una motosierra en sus campanas, incentivado su apodo “El Loco.” 

 

Según Apnews, El estilo político de Milei es muy parecido al de Donald Trump, un político famoso Americano. El ex-presidente es abiertamente respetado por Milei y se ven muchas similitudes en creencias y puntos de vista políticos. Milei no es solo parecido a Trump sino también a la mayoría de republicanos conservadores en los Estados Unidos. Parecido al eslogan de Trump, “Make America Great Again” (hacer grande a estados unidos otra vez), Milei ha hecho la promesa de devolver a Argentina a grandeza. 

 

More to Discover