The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

The Student News Site of Richard Montgomery High School

The Tide

Polls

Which is the best food combination?

View Results

Loading ... Loading ...

Tradiciones Navidenas de Los Hispanos

Muchas+tradiciones+navide%C3%B1as+hispanas%3A+fuegos+artificiales%2C+ropa+interior+de+colores+y+uvas.
Graphic by Catherine Woo
Muchas tradiciones navideñas hispanas: fuegos artificiales, ropa interior de colores y uvas.

Para los hispanos, el fin de año y el comienzo de un año nuevo es una época muy importante: por la mayor parte, se celebran fiestas como Navidad, año nuevo, y reyes. 

La gran mayoría de hispanos son cristianos y católicos y por lo tanto celebran navidad. La Navidad es una fiesta para celebrar el nacimiento de Jesucristo, un hombre creído ser el hijo de Dios por los cristianos. Aunque la Navidad es para celebrar a Jesucristo, mucha gente hispana lo celebra religiosamente y no religiosamente.

 La Navidad es muy popular en todo latinoamérica y España y por eso, es común ver belénes en todas las ciudades y pueblos pero también en las casas. Según Spanish-Online, Los belénes o nacimientos representan el nacimiento de Jesucristo. Es muy típico ver estos nacimientos en tamaño natural hechos de arcilla o madera en los pueblos pero también los en miniatura presente en las casas. Los nacimientos en tamaño natural generalmente están acompañados por mercados y otros elementos inmersivos. 

Otra tradición hispana muy popular es ir a la “Misa de Gallo”. La Misa de Gallo es una misa hecha a la medianoche el 24 de diciembre. Según Spanish-Online, se llama Misa de Gallo porque es creído que cuando nació Jesucristo, un gallo cantó a medianoche para anunciar la venida de una nueva época.  

Story continues below advertisement

En México, hay mucho énfasis en la comida comida durante las fiestas navideñas. Es tipico comer Pozole (una sopa hecha de maíz molido, cerdo o pollo), tamales, bacalao, romeritos y “La Ensalada de Nochebuena”. Según El Mejor Nido, La Ensalada de Nochebuena está hecha de lechuga, nueces, manzanas, granada, tarta de cítricos, atún y aderezo. 

Una Ensalada de Nochebuena, con lechuga, limón, cilantro, y más, del Mejor Nido

En Colombia, empiezan muy temprano las festividades. Por ejemplo, el 7 de diciembre es el Día de las Velitas. La gente colombiana decora sus casas y pueblos con velas y celebran con fiestas y desfiles grandes. En Perú, la feria Santurantikuy en Cusco empieza a las cuatro de la mañana el 24 de diciembre. Los varios vendedores y artesanos venden varias cosas hasta muy tarde. En Quechua, la lengua nativa del Perú, Santurantikuy significa “venta de los santos”. 

Los españoles tienen muchas tradiciones únicas. Por ejemplo, el 6 de enero, celebran Reyes. El Día de los tres Reyes Magos o Reyes es una fiesta incluso más importante que Navidad, Nochevieja y Nochebuena para los españoles porque es el día que todos los niños reciben sus regalos. Reyes es para celebrar a los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar, y Baltasar. Además, según SmallWorld, los españoles celebran con “El Gordo”, una lotería enorme que paga casi 2 billones de euros a sus ganadores anualmente. Casi todos los españoles compran una entrada y a veces una entrada se comparte con gran grupos de personas con la promesa de compartir el dinero si gana la entrada.

Una de las tradiciones hispanas de año nuevo es usar ropa interior amarilla. Se supone que usar ropa interior nueva y amarilla trae buena suerte, riqueza y felicidad al año nuevo. Esta tradición se observa en países como Colombia, España y Perú.

Otra tradición muy común son las 12 uvas durante la Nochevieja. Es tradición para los hispanos comer 12 uvas a medianoche por cada uno de los 12 meses del año. La gente confía en esas 12 uvas para traerles buena suerte para el año nuevo y defenderlos de lo negativo. En España, las 12 uvas se comen en sincroniza con 12 campanas antes de recibir la Nochebuena y el nuevo año. 

More to Discover